Seleccionar página

Los efectivos sólo tardaron 9 minutos y 12 segundos en rescatar y trasladar a la supuesta víctima


La concejalía de Playas y la mercantil encargada del asesoramiento técnico de la calidad del litoral alteano, Qualigest, organizaron el pasado jueves un simulacro de emergencia en la playa de Cap Blanc. A las 12 horas se iniciaba el simulacro donde participaron los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, DYA y la empresa de socorrismo, Rojuser.


 Un total de 10 efectivos lograron en 9 minutos y 12 segundos rescatar y trasladar a la supuesta víctima del ahogamiento, que era un miembro del cuerpo de la Policía Local, hasta el Centro de Salud. Las personas que participaron activamente en el rescate no estaban informadas de que era un simulacro para que todo fuera más real y comprobar así la eficacia de los efectivos. En este sentido, el concejal delegado de Playas, Santiago Ronda, ha destacado que “la evacuación ha sido un éxito ya que se ha podido comprobar que se ha realizado en pocos minutos lo que es fundamental para poder salvar una vida en situaciones reales”.
Los simulacros se incluyen dentro de las actividades necesarias para disponer de las certificaciones de calidad que concede AENOR a los municipios, como la ISO 9001 o la ISO 14001 con las que cuenta Altea.

Pin It on Pinterest